jueves, 17 de marzo de 2011

PLANIFICACION DE CIENCIAS SOCIALES

Ejercicio:Temático.El Mes de Febrero.
Tema: La Independencia Nacional.
Cantidad de estudiantes:34
Maestra:Miguelina Luna.
Pasante: Freddy Jáquez.
Tiempo:1:45 Min.
Fecha:24/02/2011

                                                                 Propósito
Dialogar sobre la Independencia  Nacional   dominicana  y construir  parte  de los  símbolos  e  ideas  que  sostuvieron  la Patriótica   Eroica.
                                       Contenidos  Conceptual.

  • Idependencia es cuando    individuo  goza de una  verdadera  autonomía.
Momento  o sociedad de la Trinitaria.


                                                Contenidos    Procedimentales.
  • Construcción  de un retablo con información  de  los  símbolos  patrios.
  • Diálogo de saberes  sobre  la  Independencia Nacional.
  • Escuchar el  himno  a  la  bamdera.
  • Completa de un ejercicio  de acuerdo  al texto  que   escuchen.
Colocacion en  un  mural  de los retablos  con los símbolos   patrios.


                                      Contenidos Actividades.

Colocar con ambiente de  sonido bajo en el aula  y  mensiona los actos  que no  construye  como buenos  ciudadanos.
                                                 Actividades
                    Primer  Momento:






Los  estudiantes  cantaran las notas  de la bandera    y también  más adelante   el himno  Nacional dominicano símbolo  que representa  la dominicanidad.
Revisaré la terea  para trabajar con la bandera en lo adelante.
Les presentaré  el tema:La Independencia Nacional y conocimientos  previos de la actividad y el  conocimiento  de cada una de   ellas.

Nos  transportaremos al libro de áreas  Integradas y leeremos los  símbolos patrios  para hacer  un retablo 
con cada uno de  ellos y hacerle debajo la  historia a cada uno  de ellos,más adelante pegarlo en el mural.
                                               Segundo momento
Los estudiantes  haran  el retablo de  manera  grupal  3 estudiantes y presentarán  en unos  20  minutos en elo mural   su documeto  y su historia.













Hacer un crucigrama con las  palabras,Independencia,Nacional,Duarte,Juramento Trinitario.

                                   

                                           Tecer  Momento

Los estudiantes  escuchara  el  juramento  Trinitario y  contestaran las preguntas siguientes: 
En Nombre de la                                          Trinidad,Agustísima eInbisible Trinidad d e Dios Omnipotente,Juro y prometo por mi  honor y mi conciencia,en manos de nuestro presidenteJuan  Pablo Duarte,cooperar con  mi persona,viday bienes a la  separación   definitiva  del  gobierno haitiano y a implantar una república  libre e  independiente de toda dominación  extranjera  que se denominará República Dominicana  la cual  tendrá  su pabellón tricolor en cuatro  encarnados y azules,atravesados por una cruz blanca.
Mientras  tanto seremos reconocidos:Los Trinitarios con las palabras   sacramentales:Dios,Patria y Libertad,así lo prometo  ante Dios y el mundo si tal hago,Dios me proteja;y de no me lo tome en cuenta y  mis consocios me castiguen el prejuicio y la  traició si los vendo.


                Menciona el   lema:

    Por qué cree que Duarte  juró?





    La madrugada  del domíngo 27 de febrero de 1844 en  la puerta del conde,sonó el trabucazo de Mella, que proclamó   la separación dominicana de Haití.




Tras el trabucazo no hubo intervención militar pues las fuerzas independentista contaban con el apoyo de los   regimientos       31y32.

                                                    Tarea
  • Investiga  el   nombre de los  personajes  que acompañaron a los  padres de la patria.
Dibujar la puerta del conde e   investiga el trabucazo.


                                                   Cierre  conceptual.
En qué se basaron los padres de la patria para hacer la idea  independencia?
                                Cierre Psicológico.
Cómo estuvo nuestra clase hoy?










No hay comentarios:

Publicar un comentario